Colorado es uno de los estados más diversos donde puede elegir vivir en los EE. UU. en este momento. Ofrece las llanuras agrícolas en el este, los centros metropolitanos urbanos en la parte central del estado, los desiertos en el oeste y el sur, y luego están las majestuosas Montañas Rocosas en las que pensar al vivir aquí.
Esa es probablemente una de las razones por las que la historia de Colorado se remonta a más de 14.000 años. El sitio arqueológico de la cultura Folsom ofrece artefactos que datan aproximadamente del siglo 88 a. C.
Este estado fue donde llegó a la unión el 1 de agosto de 1876. Experimentó una fiebre del oro en 1850, vio una guerra entre un grupo aliado de tribus nativas americanas y colonos estadounidenses durante los años de la Guerra Civil, y continúa viendo beneficios económicos de actividades mineras que hoy incluyen la industria del petróleo y el gas.
Antes de que decida mudarse, aquí están los pros y los contras de vivir en Colorado a considerar.
Lista de las ventajas de vivir en Colorado
1. Colorado es un paraíso de deportes al aire libre de cuatro estaciones para todos.
Encontrará actividades al aire libre esperándolo en todas las estaciones del año cuando viva en Colorado. Los meses de invierno están dominados por oportunidades para esquiar en instalaciones de clase mundial como Breckenridge o Vail. Puede hacer senderismo en la primavera en las montañas para disfrutar de los extensos campos de flores silvestres. El verano te permite conquistar numerosos Fourteeners que ofrecen impresionantes cumbres. Cuando llega el otoño, los álamos temblones en la parte occidental del estado en lugares como Grand Mesa le brindan colores deslumbrantes para disfrutar.
Cuando puede encontrar estos beneficios con los bajos niveles de humedad y la luz solar adicional que están disponibles, entonces siempre parece haber una llamada para hacer algo al aire libre.
2. Puede que no haya mejor lugar para ir a esquiar que Colorado.
Actualmente hay 26 estaciones de esquí activas en Colorado que abren sus temporadas antes que en otros lugares de los Estados Unidos. Encontrarás que cada lugar ofrece su propia personalidad que puede ayudarte a pasar un buen rato. Si desea ir a esquiar con la familia y quiere aprender más sobre el deporte, entonces el área de esquí de Granby Ranch es un lugar maravilloso para considerar. Aspen y Vail ofrecen varias carreras (y tiempos compartidos) que pueden ayudarlo a disfrutar de carreras desafiantes en un momento que le convenga. Aquí hay algo para todos cuando el esquí es su máxima prioridad.
3. Colorado tiene mejor clima que la mayoría de los otros estados.
Hay un dicho que escuchará a menudo cuando viva en Colorado: “Si no le gusta el clima ahora, espere 15 minutos y cambiará”. Aunque el clima a veces puede ser impredecible y desafiante, encontrará que los días de sol son más frecuentes y los niveles de humedad suelen ser más bajos. Denver recibe más de 300 días de sol al año. Si va más al oeste a ciudades como Grand Junction o Montrose, puede recibir aún más. Luego está el hecho de que puedes viajar durante una hora y cambiar el clima que no te guste.
4. La calidad de la atención médica en Colorado es generalmente más alta que en otros estados.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. clasifica al estado de Colorado como uno de los 10 principales proveedores de atención médica del país. El estado ocupó el tercer lugar en los Estados Unidos en bienestar general, clasificando la seguridad financiera, las relaciones comunitarias, las oportunidades sociales, la salud física y un sentido de propósito como los factores principales. Cuando las actividades al aire libre se combinan con el énfasis en el bienestar, se reducen los niveles de obesidad. El estado a menudo es calificado como uno de los más saludables del país cada año.
5. Encontrarás vistas icónicas esperándote en Colorado.
Si decide vivir en las áreas metropolitanas urbanas de Denver o Colorado Springs, verá las montañas prácticamente todos los días. Puede elegir vivir en comunidades como Silverthorne o Vail para hacer de las montañas su hogar. Hay hermosos lagos y ríos en el este que te permitirán encontrar un lugar tranquilo para descansar y relajarte. Dirígete hacia el oeste para disfrutar de parques nacionales y monumentos para explorar.
Luego están los Maroon Bells, que a menudo se promocionan como el lugar más fotografiado del estado. Descubrirá que las fotografías tomadas de estos picos no le dan justicia al área. Cuando los álamos temblones se vuelven amarillos en el otoño, es posible que no exista un lugar más hermoso en el mundo.
6. Colorado te ofrece un viaje de un día a casi cualquier lugar cuando vives allí.
Una de las mejores excursiones de un día que ofrece Colorado es para las personas que viven en el oeste. Puede llegar a Las Vegas en aproximadamente 8 horas si comienza el viaje desde Grand Junction. Si no quiere viajar tan lejos, todos en el estado pueden ir a Moab, UT, para un día de aventura en el Parque Nacional Arches o Canyonlands. También hay muchos viajes divertidos para realizar dentro del estado que se encuentran dentro de las 4 horas de manejo para la mayoría de las personas.
• Parque Nacional de las Montañas Rocosas
• Parque Nacional Mesa Verde
• Vail y todos los pueblos de montaña que se encuentran a lo largo del corredor I-70
• Las aguas termales de Glenwood Springs (y no se olvide del Cañón)
• Parque Nacional Cañón Negro
Si te levantas lo suficientemente temprano durante el día, incluso puedes llegar al Parque Nacional de Yellowstone para explorar un poco el fin de semana. Cuando vives aquí, estás ubicado en el centro de más de una docena de parques o monumentos nacionales.
7. Tienes la opción de legalizar la marihuana en el estado.
Colorado fue el primer estado del país en formalizar el mercado de la marihuana recreativa. Obtiene varios miles de millones de dólares en ingresos que ayudan a financiar programas educativos y proyectos de infraestructura. Busque las señales verdes y verá productos que se venden en la mayoría de las comunidades con frecuencia. Encontrará mucha competencia aquí si desea involucrarse en la industria, pero también tiene la mejor infraestructura disponible de cualquier estado que también haya cambiado su perspectiva sobre este tema.
8. Tienes elementos liberales y conservadores en Colorado.
Las inclinaciones políticas en Colorado son de 50-50 cuando se comparan liberales y conservadores. Encontrará que los centros liberales tienden a estar a lo largo del corredor interestatal que corre paralelo a las Montañas Rocosas. Las áreas conservadoras corren a lo largo de la parte este y oeste del estado. Siempre habrá algunas personas que se sientan incómodas con sus perspectivas en comparación con el lugar donde viven, pero es un estado en el que la mayoría de las personas están dispuestas a tener un debate honesto en lugar de ofrecer un juicio al azar.
9. La comida es increíble cuando vives en Colorado.
Recordarás la primera vez que mordiste un melocotón Palisade. El chile verde es otro favorito local que todos disfrutan. Asegúrese de tomarse un tiempo cuando viva en Colorado para visitar el Festival de Maíz Dulce de Olathe. Cuando visite un mercado de agricultores en el estado, descubrirá que lo que crece allí es increíble. Pase un fin de semana recorriendo los viñedos alrededor de Mt. Garfield y juraría que estuvo en el Valle de Napa.
10. Hay cervecerías artesanales por todas partes en Colorado.
La cerveza es una de las industrias que ayuda a que la economía estatal funcione cuando vives en Colorado. Encontrará grandes cervecerías y microcervecerías presentes en todo el estado. Desde Coors hasta Breckenridge Brewery, hay algo que atrae a todos los gustos que se encuentra en los estantes de las tiendas. Como beneficio adicional, la ley de cerveza al 3,2 % que surgió de la era de la Prohibición desapareció el 1 de enero de 2019, por lo que ahora puede comprar sus productos preferidos en cualquier tienda donde compre.
Lista de los contras de vivir en Colorado
1. El costo de vida en Colorado es más alto que en la mayoría del resto del país.
Si desea un ejemplo de lo que se necesita para vivir en Colorado desde el punto de vista de los costos, Vail McDonald's le brindará toda la información que necesita. Casi todo en su menú cuesta el doble que en cualquier otro lugar. Hay un recargo del 50% en casi todos los artículos que encontrará en el restaurante. Si es exigente con el lugar donde vive y compra, entonces puede administrar estos costos hasta cierto punto. Espere pagar más por combustible, comestibles y otros artículos comunes, especialmente si elige vivir en Denver o en las montañas.
2. El tráfico en Colorado puede ser tan malo como lo es en Chicago durante las horas pico, todo el tiempo.
Si está acostumbrado a vivir en una ciudad, entonces el tráfico en hora pico es algo que espera manejar en algún nivel. Usted sabe que si viaja fuera de las horas de trabajo, entonces puede manejar sus tiempos de conducción con prudencia. Ese no es el caso cuando vives en Colorado. La hora pico ocurre todo el día, todos los días en casi todas las áreas del estado. Los fines de semana son particularmente malos porque todo el mundo va a la montaña o va a la ciudad. Eso significa que un viaje de 60 minutos puede convertirse rápidamente en un viaje de seis horas, a menos que conduzca durante la noche.
3. Los locales no siempre tratan con respeto a los nuevos residentes.
Encontrará dos actitudes diferentes de los residentes locales en Colorado cuando se mude allí por primera vez. Cuando vives en una comunidad rural, existe una aceptación general de tu presencia asumiendo que estás allí para contribuir de alguna manera. Si decide mudarse a una de las ciudades, prepárese para recibir críticas la mayoría de las veces, especialmente si se muda al estado desde Colorado. Muchos residentes aquí culpan a los trasplantes por los bajos inventarios de viviendas y los altos costos inmobiliarios que se encuentran actualmente en el estado.
4. Si te gusta nadar, Colorado no tiene mucho que ofrecer.
Colorado no es un estado donde nadar es una actividad común. Encontrará varios embalses y lagos en toda la región que ofrecen algunas oportunidades para navegar. Hay opciones de rafting en aguas bravas a lo largo del río Colorado. Sin embargo, si desea darse un chapuzón rápido, encontrará que el agua suele estar muy fría. Cuando decide nadar de todos modos, el fondo tiende a ser rocoso y doloroso para los pies. La mayoría de las vías fluviales son más adecuadas para la pesca y las actividades de navegación.
5. El mercado inmobiliario es una pesadilla en Colorado.
Es cierto que esta desventaja se aplica a varios estados a lo largo del país. El problema que enfrenta Colorado tiene que ver con la velocidad con la que aumentan los precios de las viviendas en comparación con la tasa de inflación. Hay muchos trabajos para encontrar en Colorado, pero no pagan lo suficiente para que la familia promedio entre en el típico hogar inicial. El precio promedio de una casa en el estado supera los $ 530,000 a partir de 2018. Los precios iniciales suelen ser de $ 330,000 o más. Puede encontrar precios más baratos en las comunidades aisladas del oeste, pero incluso ellos tienen un precio más alto de lo que normalmente paga el mercado local.
6. La discriminación en Colorado existe más de lo que mucha gente cree.
Los problemas con Masterpiece Cakeshop en Lakewood ocupan los titulares de esta desventaja en Colorado, pero es un síntoma de una actitud general que encontrará. Muchas personas en este estado prefieren trabajar con otras personas que tienen una perspectiva similar. Si a alguien no le gusta cómo te ves, cómo hablas o incluso cómo te vistes, es posible que se niegue a servirte, o lo hará mal. Aunque las leyes estatales de larga data prohíben este problema, se practica con más frecuencia aquí que en otros estados.
Eso no quiere decir que todos hagan esto. Hay numerosas empresas que trabajarán con usted para satisfacer sus necesidades. Los pocos que no cuentan más aquí que en otros lugares.
7. Los conductores establecen sus propias reglas cuando están en la carretera.
Colorado es uno de los estados que ofrece un límite de velocidad de 75 mph en tramos abiertos de carretera. Descubrirá que la mayoría de los conductores que prefieren el carril izquierdo excederán la cantidad indicada en al menos 15 mph. Si no está acelerando a ese nivel y alguien viene detrás de usted, muévase al carril derecho o espere que lo sigan de cerca, tenga el brillo en sus ojos, apague, o las tres cosas. La patrulla estatal hace todo lo posible para controlar este problema, al igual que los oficiales locales, pero conducir despacio en el carril rápido es la mayor molestia que tiene la gente aquí.
Los pros y los contras de vivir en Colorado lo hacen equilibrar las oportunidades de explorar el aire libre mientras trata de pagar su situación de vivienda. Si puede permitirse el lujo de estar aquí o tiene una oferta de trabajo que lo llevará a un hogar, entonces tendrá una experiencia increíble. Tenga cuidado de equilibrar los problemas potenciales que puede enfrentar para asegurarse de pasar un tiempo maravilloso explorando los diversos biomas que ofrece este estado.
- Compartir
- Alfiler
- Pío
Credenciales de autor de publicación de blog
Louise Gaille es la autora de este post. Ella recibió su B.A. en Economía de la Universidad de Washington. Además de ser una escritora experimentada, Louise tiene casi una década de experiencia en banca y finanzas. Si tiene alguna sugerencia sobre cómo mejorar esta publicación, vaya aquí paracontacta a nuestro equipo.